Es mucho lo que podría contarse sobre la vida y el ministerio de Elena G. de White (1827-1915) y son muchas las preguntas que surgen a raíz de su prolongado servicio de 70 años en favor del movimiento adventista y de la gente en general. El apartado que nos ocupa se limitará al desarrollo breve de ciertos temas a veces complejos y otras veces esclarecedores para la comprensión de su función profética. Primero se aborda el tema de la utilización de fuentes externas en los escritos de la Sra. White y la manera como debe entenderse aquí la inspiración. Es decir que se hace una evaluación de la tantas veces repetida acusación de plagio.

Llama la atención el extenso uso que Elena G. de White hizo de la Biblia, de modo tal que se impone la pregunta sobre las versiones utilizadas por la autora y si esas preferencias indican algo acerca de las mejores traducciones de las Escrituras. Queda espacio para estudiar la armonía entre el principio de "la Biblia sola" y la consideración que muchos dan a las cartas, los artículos y los libros de Elena G. de White.

También resultará de interés la presentación del papel desempeñado por los asistentes literarios de la Sra. White en la preparación de los materiales para su publicación. El tema atañe al concepto de inspiración y a la posibilidad de que los escritos inspirados sean sometidos a un proceso editorial como se hace con todos los escritores.

Finalmente, los lectores encontrarán en este espacio una muestra escueta de la obra escrita de la Sra. White, advirtiendo su dimensión y su amplia difusión en diferentes idiomas.

 

El Patrimonio White

 

Este documento presenta el origen, la organización y la obra desarrollada por el Patrimonio White