Principios elementales en relación con los mensajes de Elena G. de White

 

Se presentan aquí materiales relativos a varios temas decisivos: sobre la interpretación de los escritos inspirados (hermenéutica), acerca de la diversidad de temas tratados por Elena G. de White en sus escritos, en relación con la doctrina de la revelación y la inspiración, además de la manera como se ha de vincular la producción literaria de Elena G. de White con el contenido de las Sagradas Escrituras.

La pregunta es bíblica: ¿entiendes lo que lees? (Hechos 8:30) y alude a un asunto de vital importancia para los creyentes. Tiene que ver con la interpretación de lo que se lee, a fin de hacer justicia a la intención original del autor, extrayendo al mismo tiempo elementos relevantes para los lectores de la actualidad.

Elena G. de White fue una escritora prolífica y multifacética. Escribió mucho acerca de muchos temas. Puede hallarse en esta sección una sugerencia en cuanto a los principales temas tratados por la autora.

Una adecuada comprensión del fenómeno de la revelación y la inspiración, no es sólo interesante, sino imprescindible para un acercamiento adecuado a los escritos proféticos. Se discute aquí este tema de profundo significado para la doctrina cristiana.

Aún quienes aceptan la inspiración de los escritos de Elena G. de White necesitan resolver la cuestión de cómo relacionar esos textos con la Biblia. De esto trata la documentación que aquí se ofrece, para apreciarlos, sin confusiones ni usos inadecuados.